Porrigde
Porrigde es la manera 'fina' de llamar a las gachas. El porrigde es un desayuno típico británico compuesto de avena, leche y fruta principalmente.
Porrigde es la manera 'fina' de llamar a las gachas. El porrigde es un desayuno típico británico compuesto de avena, leche y fruta principalmente.
Es muy fácil y rápido de preparar y te mantiene saciado gracias a las propiedades de la avena.
Como ya os comentado en algunos post anteriores, la avena tiene infinitos beneficios...ayuda a reducir el colesterol, la hipertensión, el estrés, beneficia el transito intestinal, aporta efecto saciante, por lo que se recomienda consumirla en el desayuno para cargarnos de energía desde primera hora de la mañana...multitud de propiedades y todas buenas.
Los principales ingredientes son los que os he comentado ya, pero se pueden añadir otros... os enseño los míos :)
¿Que necesitamos?
Ingredientes para 1 persona:
- Copos de avena suaves
- Leche desnatada
- Cacao en polvo desgrasado
- Canela
- Sacarina
- Fruta
¿Como lo preparamos?
En primer lugar ponemos un vaso de leche a calentar. Cuando empiece a calentar, añadimos 3 cucharadas soperas de copos de avena y removemos, (cuidado con el fuego que esté bajito). Añadimos una cucharadita de cacao (desgrasado, yo uso 'Valor'), canela y sacarina al gusto y removemos durante dos o tres minutitos.
Apartamos y acompañamos con fruta, la que nos guste, con plátano y manzana está delicioso! También se pueden añadir unas pepitas de chocolate negro sin azúcar.
Quien se atreve?? contadme!!!! :)
Zumos detox
#Zumosdetox 1. Naranja y piña
- La naranja, como todos sabemos, es muy rica en vitamina C, pero además en fibra y antioxidantes. Ayuda a eliminar la celulitis, mejora el aspecto de nuestra piel, pelo y uñas y por si fuera poco, ayuda a controlar el ansia de dulce...
- La piña, alimento estrella en la mayoría de las dietas debido a que posee muy pocas calorías y mucha fibra, con lo que el efecto para adelgazar es óptimo. Además mejora la circulación, la digestión y el estreñimiento.
Ingredientes: 3 rodajas de piña, (de lata) y el zumo de 1 naranjas. Si os gusta mas liquido añadir zumo de piña.
#Zumosdetox 2. Kiwi, naranja, piña y mango.
La naranja y la piña ya sabemos lo buenísimas que son...(#Zumosdetox 1)
- El kiwi, al igual que la naranja, tiene un altísimo contenido en vitamina C. Es muy poco calórico (54Kcal/100g) y proporciona una cantidad de fibra suficiente para ayudar a normalizar los niveles de colesterol así como para mejorar el transito intestinal. Es muy recomendable para deportistas, personas diabéticas, con anemia, estrés, hipertensión...
- El mango, posee minerales y vitaminas que mejoran la respiración celular, lo que ayuda a quemar grasas mejor y más rápido. Reduce la retención de líquidos, por su contenido en potasio y tiene un alto contenido en fibra que favorece el efecto saciante.
Ingredientes: 1 kiwi, zumo de 1 naranja, 2 rodajas de piña (lata) y 1 mango. Si queda muy espeso podéis añadir otra naranja o zumo de piña.
#Zumosdetox 3. Piña, manzana y pomelo.
Pues si, la piña es maravillosa y esta en todos lados (:
- La manzana contiene una cosa llamada ácido málico, que ayuda a limpiar la zona hepática. Es recomendable consumirla con piel.
- El pomelo, tiene un sabor bastante fuerte. Hay muchísimas "dietas milagro" a base de pomelo, claro que comiendo pomelo las 24h como para no adelgazar...no?? Pero dejando a un lado los "milagros", es muy recomendable incluir los pomelos en nuestra dieta. Ayuda a fortalecer el corazón, la piel, el cabello y las uñas, además de la cantidad de vitamina C que tiene. Ocurre también que provoca sensación de saciedad...
Ingredientes: Zumo de 1 pomelo, 1 manzana (preferiblemente con piel) y 2 rodajas de piña.
#Zumosdetox 4. Acelgas, piña y limón.
SORPRESA!! Piña!
Reconozco que esta combinación era la que más me ha costado...pero ha merecido la pena y está para repetir!
- Las acelgas son las mejores verduras para perder peso. Poco aporte calórico, cualidades depurativas, laxantes y diuréticas ideales para eliminar excesos de grasa nociva y toxinas que causan sobrepeso y enfermedades. También sirven para fortalecer el cabello y mejorar la piel.
- El limón es un excelente impulsor del sistema digestivo, lo que ayuda a eliminar toxinas mas fácilmente.
Ingredientes: 1 hoja grande de acelga, cortas la parte verde, 3 rodajas de piña y el zumo de 1 limón. Si notas que esta fuerte de sabor, puedes añadir un plátano.
#Zumosdetox 5. Zanahoria, naranja y manzana.
En este caso, si usé la licuadora para la zanahoria.
- La zanahoria es un alimento termogénico, ¿termo que¿? que se pueden quemar calorías simplemente comiéndolas. Son de Bajo Indice Glucémico, con lo cual nos ayudará a bajar de peso rápidamente. Están llenas de betacarotenos, vitamina A y potasio que favorece el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Es muy recomendado comerse una zanahoria para "matar el gusanillo".
El resto de ingredientes ya los conocéis.
Ingredientes: 2 zanahorias, 1 manzana y el zumo de 1 naranja.
Bueno, pues estos son algunos de los batidos detox que he ido probando...pero esto sigue....así que iré añadiendo más según vaya probando. Animaros a probarlos todos y me contáis!!
Es cierto que esta receta no es del todo "Marydietas" pero si lo suficiente para estar en este blog ;)
Están superdeliciosas y son perfectas para comer a media mañana o a media tarde, además, al ser de avena, te darán sensación de estar saciado sin necesidad de querer comértelas todas, las nueces rebajan el colesterol y previenen la mala circulación y las pasas te llenarán de energía por su alto valor energético y nutricional, además de que son buenas para la vista, la anemia, la memoria... Allá vamos;
¿Que necesitamos?
Compota de manzana (2 manzanas, 2 cucharadas de azúcar y 1 rama de canela)
2 tazas de copos de avena
2 tazas de harina integral (si no tienes te dejo que sea normal)
1/2 taza de pasas
1/2 taza de nueces picadas
1 taza de melaza (este es el punto "NO Marydietas", lo puedes susituir por 1 taza de azúcar morena con unas gotas de agua)
Poco más de 1/2 taza de aceite
¿Como las preparamos?
Antes que nada, preparamos la compota. Pelamos las manzanas, troceamos y las ponemos a cocer con el azúcar y la canela, aproximadamente 20-25 minutos, hasta que la manzana esté blandita.
Cuando ya tenemos la compota lista, sacamos los trozos de manzana y amasamos con un tenedor hasta conseguir que esté mas o menos homogénea.
(Ahora puedes encender el horno y que se vaya precalentando a 180º.)
Vamos incorporando los ingredientes y mezclando (con un tenedor, no con la batidora), no importa el orden. Si es muy importante mezclarlo todo muy bien.
Una vez que ya tenemos la masa lista, preparamos una bandeja de horno con papel para hornear y vamos haciendo las galletas.
Las metemos en el horno durante 20 minutos a 180º vigilando que no se quemen. Y voilá! Esperar a que se enfríen y ya me diréis si están deliciosas o no... :)
Zumo de mango y piña
Sano y riquísimo zumo de mango y piña lleno de antioxidantes, vitaminas, hierro, fibra y bajo en calorías y se prepara en 5 minutos! Según los naturistas, las frutas más recomendadas para bajar de peso.
¿Que necesitamos?
1 mango
2 rodajas de piña en su jugo (o natural)
Edulcorante (al gusto)
¿Como lo preparamos?
Pues imagínate...todo a la batidora y a batir! si lo prefieres más líquido puedes añadir agua o el propio jugo de la piña.
Servir muy fresquito :)
Crepes
Ingredientes (Para dos tortitas):
- 2 claras
- 1 cucharada de salvado de avena
- Edulcorante (para dulces) o una pizca de sal (para salados)
¿Como los preparamos?
Más fácil imposible!!
En el vaso de la batidora mezclamos todos los ingredientes. En una sartén, que no se pegue, echamos una gota de aceite de oliva. Cuando esté caliente, vertemos la mezcla y dejamos que se haga hasta que la parte de arriba haya cuajado un poco y le damos la vuelta.
¿Como los servimos?
Como mas os guste. Podéis probar con un poco de queso de untar light y pavo, con mermelada sin azúcar, con chocolate sin azúcar 0%...en fin, al gusto, pero con ojo! O_o
Las gominolas son un producto que mayormente están compuestas de azúcar y aditivos, por lo que un consumo frecuente nos genera obesidad y caries.
Si eres de l@s que tienen "ataques" de dulce y quieres controlar un poco tu dieta, no te preocupes, que con estas gominolas "el sufrir se va a acabar".
¿Que necesitamos para hacer las gominolas sanas, ricas y buenísimas?
1 sobre de gelatina de sabor
250 gr de agua (Puedes sustituirla por zumo, del sabor de la gelatina, pero ten en cuenta que también le estás añadiendo azúcares)
4 láminas de gelatina neutra
3 cucharadas de edulcorante en polvo.
¿Como las preparamos?
Ponemos en remojo las láminas de gelatina neutra. Aparte, calentamos la gelatina de sabor, con 200 gr de agua y el edulcorante. Añadimos las láminas de gelatina neutra cuando estén blandas y removemos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Cuidado que no hierva. Retiramos y añadimos los 50gr de agua restantes.
Cuando lo tengamos, lo vertemos en moldes de silicona. Podéis usar moldes con formas o uno rectangular y luego cortáis las gominolas como queráis.
Lo metemos en la nevera y esperamos hasta que se solidifique.
Tarta de queso light
Esta es la nueva versión de la tarta de queso tradicional. La que te puedes comer sin remordimientos (:
Con esta receta rebajas las kcal de una tarta de queso "de toda la vida" de 354 Kcal (100gr) a 120 Kcal (100gr) de la versión light.
Es muy fácil de hacer y muy rápida. Espero que os animéis a probarla y os guste!
¿Que necesitamos para hacerla?
Para la base:
150 gr copos de avena
Leche (aprox. 200ml)
1/2 cucharada de Cacao en polvo desgrasado
Edulcorante al gusto
Para el relleno:
400gr de queso de untar light
250gr de queso fresco batido 0%
20 gr edulcorante (o al gusto)
10gr de gelatina neutra en polvo ( o 7 láminas)Para la cobertura:
Mermelada de fresa light
¿Como la hacemos?
Preparamos la base. Calentamos la leche con el cacao y el edulcorante hasta que se diluyan bien.
Retiramos del fuego y mezclamos con los copos de avena. Tiene que quedar una pasta más o menos manejable que colocaremos como base en un molde (desmoldable preferiblemente).
Para el relleno, si utilizáis laminas de gelatina, las ponemos en remojo. En el vaso de la batidora mezclamos todos los ingredientes (queso untar light, queso fresco batido, edulcorante y la gelatina cuando se haya puesto blanda). Lo ponemos a fuego lento unos 5 minutos hasta que la gelatina se disuelva bien y lo vertemos en el molde.
Y al frigorífico hasta que el relleno coja consistencia.
Por encima le echamos la mermelada de fresa. Para que quede más homogénea, (ya sabéis que la mayoría trae trocitos de fresas) la pasamos por la batidora.
La mermelada se la eché una vez que comprobé que el relleno estaba mas o menos consistente y con cuidado para que no se mezclaran.
Helado
Pues ya que está aquí el veranito apetece comerse un helado de vez en cuando. Pues con esta receta puedes comerlo cuando quieras. No será un helado de “kínder buenísimo” pero está buenísimo igualmente ;)
¿Qué necesitas para tu helado?
- Fruta (la que quieras, congelada, fresas, melocotón, plátano…)
- Queso fresco batido 0%
- Edulcorante
¿Cómo lo hacemos?
Tienes que tener la fruta congelada para poder hacerlo, así que por lo menos tienes que meterla en la nevera 24h antes, preferiblemente cortada en trozos. (En Lidl, venden unas bolsas de fresas, frambuesas… ya congeladas).
Con nuestra fruta ya congelada, preparamos el vaso de la batidora, echamos (para 2 helados) 3-4 cucharadas de queso fresco batido, edulcorante al gusto, la fruta congelada y batimos!
Y listo! Un riquísimo, sano y nutritivo helado :)
Lo ideal es consumirlo en el momento ya que tiene la consistencia perfecta, pero si te sobra lo puedes meter en el congelador y cuando te lo quieras comer lo sacas 5 minutitos antes y ya está.
Lo puedes acompañar con un puñaito de de frutos secos (sin sal) que te aportan una buena
dosis de energía antes de practicar ejercicio.
Espero que os guste!
Pues una de
cal y otra de arena, ahí va la primera receta dulce:
Cookies
Esta es la
versión light de las cookies. Una galleta cookie de las que compramos en el
supermercado puede tener aproximadamente unas 220 Kcal (por galleta!) Estas que
os enseño hoy, aproximadamente calculo que tendrán unas 30 Kcal cada una. Así
que te las puedes comer tranquilamente. Pero siempre sin abusar!
¿Que
necesitas para hacer cookies?
- Copos de
avena
- Clara de
huevo
- Huevo
-
Edulcorante
- Chocolate
puro sin azúcar
- Levadura
- Leche
desnatada o semidesnatada (o la que tengas)
¿Como las hacemos?
Primero, el
horno! a precalentar 180º.
Para la
masa, mezclamos 5 cucharadas de avenas, con una clara de huevo, un huevo, 2
cucharadas de edulcorante (aprox. 7gr), 1 cucharadita de levadura y poco menos
de 1/3 de vaso de leche. Lo mezclamos bien todo con la batidora. En el caso de
que se quede muy liquida la masa, puedes añadir más avena, si está muy muy
liquida pues una pizca de harina. Esta masa tampoco se tiene que quedar muy
sólida como si fuera un bizcocho, lo justo para que cuando las eches en la
bandeja del horno no se extiendan mucho.
Cogemos una
bandeja de horno y le ponemos un papel para hornear. Vamos echando una
cucharada de la masa en el papel y encima colocamos las pepitas de chocolate.
Aproximadamente salen unas 8-9 galletas.
Al horno y
las vamos controlando hasta que este doraditas (aproximadamente 15-20 minutos).
Perfecta
para comer a media tarde o media mañana y donde quieras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario