Crema de calabaza
Ponemos el aceite a calentar. Añadimos la cebolla picada (no muy picada, en 8 trozos aprox.) y rehogamos. Dejamos un par de minutos removiendo y añadimos la calabaza en trozos, el agua, la 1/2 pastilla de caldo y sal pimentamos al gusto. Dejamos cocer durante 15-20 minutos, hasta que la calabaza esté blandita.
Ternera con salsa de champiñones y cebolla 'caramelizada'
Hola!!
La calabaza es un vegetal muy sano y saludable, además, de ser muy baja en calorías, por lo que es muy recomendada en dietas de adelgazamiento. Es ideal contra el estreñimiento y la retención de líquidos porque su contenido en fibras en muy elevado y esta compuesta en un alto porcentaje de agua.
Otra de las propiedades interesantes de la calabaza es su alto contenido en antioxidantes, por ejemplo carotenos, nos ayudaran a prevenir enfermedades como el cáncer y enfermedades de los ojos (cataratas, pérdida de visión...) entre otras.
¿Que necesitamos?
Ingredientes para 4 personas
- 700 gr de calabaza
- 3 vasos de agua
- 50 gr de aceite
- 1 cebolla
- 4 quesitos
- 1/2 pastilla de caldo carne
- Sal y pimienta.
¿Como lo preparamos?
Ponemos el aceite a calentar. Añadimos la cebolla picada (no muy picada, en 8 trozos aprox.) y rehogamos. Dejamos un par de minutos removiendo y añadimos la calabaza en trozos, el agua, la 1/2 pastilla de caldo y sal pimentamos al gusto. Dejamos cocer durante 15-20 minutos, hasta que la calabaza esté blandita.
Echamos las verduras al vaso de batir junto con los quesitos, el agua la iremos añadiendo al gusto, según la queramos más espesita o mas liquida la crema.
Listo para servir!
Ternera con salsa de champiñones y cebolla 'caramelizada'
Hola!!
Después de un tiempo de descanso volvemos con nuevas y deliciosas recetas!
Hoy os traigo "Ternera con salsa de champiñones y cebolla 'caramelizada'" una delicia!
Muy fácil de preparar y en poco tiempo.
¿Que necesitamos?
Estas cantidades son para 1 persona
- 150gr Ternera
- 1 cebolla
- 1 lata champiñones (o frescos)
- 1/2 vaso de leche desnatada
- Vino blanco
- 2 quesitos desnatados
- sacarina
- sal y pimienta.
¿Como lo preparamos?
En primer lugar ponemos a pochar la cebolla en aros a fuego lento. En otra sartén ponemos la carne cortada en tiras con una cucharadita de aceite, sal y pimienta.
Cuando la cebolla empiece a pocharse añadimos dos cucharaditas de sacarina en polvo, removemos y dejamos pochando.
Cuando la carne esté sellada, añadimos el vino blanco y dejamos reducir.
Apartamos la carne una vez reducido el vino y ponemos a sofreír los champiñones con un poco de aceite.
En el vaso de la batidora echamos la leche, los dos quesitos y una parte de los champiñones, (aproximadamente la mitad) y batimos.
Cuando veáis que la cebolla está bien pochadita, lo ponemos todo junto, ternera, cebolla, champiñones y salsa. Removemos bien y listo!!
Un plato rápido, ligero y buenísimo!!
Crunchy Fitpollo
Cansad@ de comer pollo? yo SI!
Si hay algo que realmente afecta en el éxito o no de seguir una dieta es no caer en la rutina. Se hace muy pesado comer siempre lo mismo, que si pescado a la plancha, que si carne a la plancha, que si verduritas...vamos, que cansa...
Por eso, lo ideal, es poder "decorar" ese pescaito, esa carne y esas verduritas para que no se hagan muy repetidas.
Hoy os dejo una receta de pollo "decorado" que es muy sencillita de hacer y seguro que va a gustar a todos!.
¿Que necesitamos?
- Pollo: yo uso pechuga en trozos. (la cantidad dependerá de cuantos vayáis a comer)
- Avena: en copos.
- Perejil
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
- Limón
¿Como la preparamos?
Antes de nada, comentaros que es conveniente dejar el pollo macerar con limón, sal, pimienta y perejil como una 1/2 hora antes de prepararlo. Si no podéis...no importa, lo hacéis sobre la marcha.
(pre-calentamos el horno a 180º)
Una vez cortado el pollo a trocitos y macerado (o no), echamos en el vaso de la batidora los copos de avena (no os preocupéis por la cantidad, si os sobra, lo podemos guardar para próximas veces) y los trituramos. Le podemos añadir perejil, ajo en polvo y algunos copos más para que queden enteros y mezclamos bien.
Ahora solo tenemos que pasar los trocitos de pollo por la avena y "enavenarlos" bien, presionando para que se queden bien pegaditos.
Una vez "enavenados" los ponemos en una bandeja de horno que previamente hemos "pintado" con un poco de aceite y los ponemos a hornear durante aproximadamente 15-20 minutos. (cuando los vayáis viendo doraditos)
Y a comer! Se pueden acompañar de cualquier salsa light que tengáis en casa, sin abusar y no incrementando mucho las calorías!!
Pizza Flor
Que te has puesto a dieta y quieres comerte una pizza sin remordimientos??!!
Pues venga!!! ahora, es posible ;)
Antes de nada, para los que odiáis la coliflor deciros que no sabe nada a coliflor y que merece la pena probarla, en serio.
¿Que necesitamos?
Para la masa:
1/2 coliflor aproximadamente.
1 huevo
Sal.
Aceite.
Orégano.
Para acompañar (Además de la base de tomate orégano y queso (preferiblemente tierno 0%))
Puedes echarle lo que quieras, pero con cabeza! bacon, por ejemplo....pues no deberías... Te propongo:
Atún
Cebolla
Huevo
Jamón Serrano
Pavo
Champiñones
Piña
...lo que tu veas.
¿Como la preparamos?
Para masa:
Pelamos la coliflor, le quitamos las hojas verdes y los troncos muy gordos y la trituramos hasta que queden bien finita. Echamos en una cazuela la coliflor picada, agua y a cocer durante 15'. (Ponemos el horno a precalentar a 180º).
Una vez cocida la coliflor, la escurrimos bien ayudándonos de una cuchara y el colador. Mezclamos con el resto de ingredientes, lo colocamos sobre papel de horno y horneamos durante 15-20' hasta que se dore un poco.
Echamos los ingredientes y de nuevo al horno hasta que este a tu gusto!
y listo! fácil eh?? :)
Berenjenas rellenas
¿Sabias que la berenjena tiene unas propiedades estupendas para ayudarte a adelgazar? Te cuento, son diuréticas, tienen poquísimas calorías (17 kcal a los 100 gr) y posee un alto contenido en agua, ademas de tener un montón de propiedades más, como antioxidantes, favorece la eliminación del colesterol, mejora la circulación, tienen mucha fibra....en fin, una maravilla!!
Lo importante es saber consumirlas, pues si nos las comemos fritas le estamos añadiendo una cantidad de grasas innecesarias. Así que os traigo una receta Marydietas Marydietas ;).
¿Que necesitamos?
1/2 Cebolla
1/2 Pimiento
Ternera
1 Berenjena
2 Quesitos
2 Tomates pequeños
Vino blanco
Sal
Aceite
¿Como las preparamos?
Ponemos a sofreír la cebolla y el pimiento. Mientras se pochan, vaciamos la berenjena y metemos las dos mitades vacías al horno, muy bajo de temperatura para que no se quemen. Añadimos al sofrito la carne cortada en tiras finas y salpimentada. Cuando esté bien sellada la carne, añadimos un poco de vino blanco y dejamos reducir. Añadimos la berenjena que hemos vaciado y cocinamos. Batimos dos tomates enteros y los añadimos, corregimos la acidez del tomate con un poco de sal y azúcar (o edulcorante) y lo dejamos a fuego medio.
Una vez que tenemos preparado todo el sofrito añadimos dos quesitos light y mezclamos bien y ya tenemos el relleno de nuestra berenjena listo.
Podemos colocar encima un poco de queso y a gratinar!
Bon appetit!
Pollo con piña
Otra forma de comer pollo de forma muy saludable, además, todos sabemos lo recomendable que es la piña en las dietas de adelgazamiento por sus propiedades, diurética, desintoxicante, saciante...
¿Que necesitamos?
Piña (de lata en su jugo)
Pollo
Salsa de soja
1cta maizena (o cualquier espesante)
Edulcorante
¿Como lo preparamos?
Cortamos el pollo en tiras y doramos en la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta (cuidado con la sal, por que la salsa de soja también es salada). Cuando esté dorado, añadimos la piña cortada y un poco de zumo de piña, sin que llegue a cubrir. Añadimos 1 cucharadita de edulcorante, salsa de soja (al gusto) y cocinamos aproximadamente 15 min a fuego medio.
Si vemos que la salsa ha quedado muy liquida añadimos la maizena previamente diluida con un poco de zumo de piña, mezclamos bien, esperamos que espese y a comer!
Espero que os guste!
Caldo quemagrasa
Con este rico caldo pretendemos eliminar toxinas, limpiar el organismo y por lo tanto sentirnos mejor. Es ideal para tomar antes del almuerzo y/o la cena, y además, ahora que empieza el frío, se agradece una taza caliente!
Se trata de un caldo hecho con verduras y pollo, receta de Emilia.
¿Que necesitamos?
1 trozo de pollo
4 zanahorias (Antioxidante, buena para la visión, piel, dientes...propiedades laxantes)
3 puerros (Rico en potasio, diurético, ayuda en la retencion de líquidos)
1 rama apio (Rico en potasio, cobre, calcio, es diurético, remineraliza el organismo y actúa como tónico a nivel cerebral)
2 cebollas (Diurética, reduce el ácido úrico, purificante para el organismo y solo 20 calorías por 100 gr una vez cocida)
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
¿Como lo preparamos?
Lo echamos todo a la olla exprés y cocemos durante 40min. También lo podéis hacer en una olla normal y vais controlando hasta que las verduras estén blandas y el pollo cocido.
Una vez pasados los 40min, separamos las verduras del caldo.
Las podemos consumir como ensalada fría, acompañada de huevo duro, aceite, vinagre y perejil. El caldo lo podéis conservar varios días en la nevera y se puede consumir solo, con fideos, arroz...
Espero que os guste!
Champiñones en salsa
Hoy os dejo una receta que me ha enviado Emilia desde La Caleta (Salobreña).
Son unos riquísimos champiñones en salsa, muy ligeros y perfectos para usar como guarnición de cualquier fuente de proteínas (carne, pescado, huevos...)
El contenido calórico de los champiñones es muy bajo, lo que unido al bajisimo contenido en grasas (0'3%) los hace muy aptos en dietas depurativas y para perder peso, además de que tienen efecto saciante gracias al aporte de fibra.
¿Que necesitamos?
1 Kg de champiñones
1/2 cabeza de ajos
Perejil picado
1 vaso de vino blanco
Aceite
Sal
2 cc de pan rallado
¿Como los preparamos?
En una cazuela ponemos aceite (1cc) y pochamos dos dientes de ajo. Añadimos los champiñones y los dejamos dorar. 5 minutos despues añadimos un majado de perejil picado, ajo, vino blanco y sal.
Dejamos cocer hasta que los champiñones esten blandos. Para ligar la salsa si queda muy liquida añadimos el pan rallado.
Yo los he preparado con una mezcla de setas y champiñones congelados de mercadona.
Podéis sustituir las dos cucharadas de pan rallado por una cucharadita de maicena.
Crepes
Ingredientes (Para dos tortitas):
- 2 claras
- 1 cucharada de salvado de avena
- Edulcorante (para dulces) o una pizca de sal (para salados)
¿Como los preparamos?
Más fácil imposible!!
En el vaso de la batidora mezclamos todos los ingredientes. En una sartén, que no se pegue, echamos una gota de aceite de oliva. Cuando esté caliente, vertemos la mezcla y dejamos que se haga hasta que la parte de arriba haya cuajado un poco y le damos la vuelta.
¿Como los servimos?
Como mas os guste. Podéis probar con un poco de queso de untar light y pavo, con mermelada sin azúcar, con chocolate sin azúcar 0%...en fin, al gusto, pero con ojo! O_o
Rollitos de carneCuando nos ponemos a dieta, normalmente acabamos cansándonos de comer casi siempre lo mismo. Que si pollo a la plancha, que si pavo a la plancha, que si pescado a la plancha... Puff, yo ya tengo un poco aborrecido el pollo plancha, así que le hemos buscado una alternativa, a ver que os parece.
¿Que necesitamos para hacer rollitos de carne?
- Carne, en filetes (puedes elegir pavo, pollo...)
- Pechuga de pavo (embutido)
- Quesitos light
- Nueces (opcional)
- Especias varias (en Lidl venden un molinillo de hiervas provenzales y le va muy bien a la carne)
- Sal y pimienta.
- Hilo (hay uno especial para esto, pero el de hacer ganchillo también va bien, que sea de algodón)
¿Como hacemos los rollitos?
Primero, precalentamos el horno 180º mientras preparamos los rollitos. Preparamos los filetes con sal (cuidado con la sal si usáis el molinillo de Lidl por que también trae sal), pimienta y las especias por ambas caras. Colocamos un filete, encima pavo, quesito light, nueces y lo enrollamos. Los atamos para que no se abran y al horno aproximadamente 15 minutos, pero hay que vigilarlos para que no se quemen.
Y a comer!
Cazuela de pavo rellena
¿Que necesitas para preparar esta receta?
- Pechuga de pavo (si es en lonchas os resultara mas fácil de montar).
- Cebolla
- Espárragos (podéis usar las verduras que queráis)
- Queso fresco batido 0%
- Clara de huevo
- Tomate natural en rodajas
- Quesitos light (es la versión light, también se puede usar unas rodajas de queso de cabra)
- Pimienta, orégano y sal.
¿Como lo hacemos?
Antes que nada, vamos encendiendo el horno y precalentando a 180º y vamos pasando por la plancha una cebolla y los espárragos (5 o 6) con una gotita de aceite y un poco de sal (puedes rellenar con las verduras que quieras).
Mientras se hacen, coges un bol y lo forras con papel de aluminio. Encima, forrando el papel de aluminio, colocamos las lochas de pechuga de pavo y las "pintamos" con 2 claras de huevo que hemos batido previamente con orégano y una pizca de sal. En el fondo de la "cazuela de pavo" echamos una cucharada de queso fresco batido mezclado con pimienta al gusto. Encima ponemos la cebolla con los espárragos y otra cucharadita de queso fresco batido. Tapamos con unas rodajas de tomate y encima el quesito light (o el queso de cabra). Lo metemos en el horno aproximadamente 10 minutos, aunque hay que controlarlo para que no se queme el pavo.
Y a comer!!
Todo llega para el que sabe esperar ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario