¿Que necesitamos para hacer vasitos de calabacín rellenos?
Para la bechamel:
- Aceite
- 250 gr calabacín
- 30 gr cebolla
- 100 gr leche desnatada
- 2 quesitos light
- Sal, pimienta y nuez moscada.
Para los vasitos:
- Calabacín (tened en cuenta el tamaño, para que os sea más fácil de vaciar y rellenar)
Para el relleno:
- 250 gr Carne picada (puede ser de pollo, ternera, pavo...)
- 2 Tomates naturales
- 1/2 Cebolla
- Calabacín (el del relleno)
- Sal, pimienta.
¿Como los preparamos?
En primer lugar vamos a preparar la bechamel. Salteamos durante 10 minutos la cebolla y el calabacín con el aceite. Añadimos la leche, los quesitos, sal, pimienta y nuez moscada y lo dejamos cocinar durante 15 minutos. Cuando esté listo lo pasamos por la batidora y ya tenemos nuestra bechamel.
Mientras se hace la bechamel, lavamos muy bien los calabacines, (tened en cuenta que la mayoría de los nutrientes se encuentran en la piel, por lo que es conveniente comerla, además no aporta mal sabor como ocurre con la piel de otras hortalizas) los cortamos y los vaciamos (os podéis ayudar para vaciarlos de un cuchillo y una cuchara). Una vez vaciados, los ponemos a cocer en una olla con agua y sal y vamos comprobando hasta que estén blandos.
Mientras se cuecen, sofreímos la carne picada, con los tomates rallados, la cebolla y el calabacín que nos ha sobrado de vaciarlos y sazonamos al gusto.
(Ha llegado el momento de precalentar el horno, a 180º).
Cuando estén blandos los vasitos, los sacamos con cuidado para que no se rompan y los colocamos boca abajo sobre un papel absorbente. Una vez que esté el sofrito de la carne, lo mezclamos con dos o tres cucharadas de la bechamel. Rellenamos los vasitos y encima del relleno echamos una cucharadita de bechamel y puedes añadir también un poco de queso para gratinar.
Y a comer!
Espero que os animéis hacerla por que merece la pena :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario