¿Sabias que la berenjena tiene unas propiedades estupendas para ayudarte a adelgazar? Te cuento, son diuréticas, tienen poquísimas calorías (17 kcal a los 100 gr) y posee un alto contenido en agua, ademas de tener un montón de propiedades más, como antioxidantes, favorece la eliminación del colesterol, mejora la circulación, tienen mucha fibra....en fin, una maravilla!!
Lo importante es saber consumirlas, pues si nos las comemos fritas le estamos añadiendo una cantidad de grasas innecesarias. Así que os traigo una receta Marydietas Marydietas ;).
¿Que necesitamos?
1/2 Cebolla
1/2 Pimiento
Ternera
1 Berenjena
2 Quesitos
2 Tomates pequeños
Vino blanco
Sal
Aceite
¿Como las preparamos?
Ponemos a sofreír la cebolla y el pimiento. Mientras se pochan, vaciamos la berenjena y metemos las dos mitades vacías al horno, muy bajo de temperatura para que no se quemen. Añadimos al sofrito la carne cortada en tiras finas y salpimentada. Cuando esté bien sellada la carne, añadimos un poco de vino blanco y dejamos reducir. Añadimos la berenjena que hemos vaciado y cocinamos. Batimos dos tomates enteros y los añadimos, corregimos la acidez del tomate con un poco de sal y azúcar (o edulcorante) y lo dejamos a fuego medio.
Una vez que tenemos preparado todo el sofrito añadimos dos quesitos light y mezclamos bien y ya tenemos el relleno de nuestra berenjena listo.
Podemos colocar encima un poco de queso y a gratinar!
Bon appetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario