Cansad@ de comer pollo? yo SI!
Si hay algo que realmente afecta en el éxito o no de seguir una dieta es no caer en la rutina. Se hace muy pesado comer siempre lo mismo, que si pescado a la plancha, que si carne a la plancha, que si verduritas...vamos, que cansa...
Por eso, lo ideal, es poder "decorar" ese pescaito, esa carne y esas verduritas para que no se hagan muy repetidas.
Hoy os dejo una receta de pollo "decorado" que es muy sencillita de hacer y seguro que va a gustar a todos!.
¿Que necesitamos?
- Pollo: yo uso pechuga en trozos. (la cantidad dependerá de cuantos vayáis a comer)
- Avena: en copos.
- Perejil
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
- Limón
¿Como la preparamos?
Antes de nada, comentaros que es conveniente dejar el pollo macerar con limón, sal, pimienta y perejil como una 1/2 hora antes de prepararlo. Si no podéis...no importa, lo hacéis sobre la marcha.
(pre-calentamos el horno a 180º)
Una vez cortado el pollo a trocitos y macerado (o no), echamos en el vaso de la batidora los copos de avena (no os preocupéis por la cantidad, si os sobra, lo podemos guardar para próximas veces) y los trituramos. Le podemos añadir perejil, ajo en polvo y algunos copos más para que queden enteros y mezclamos bien.
Ahora solo tenemos que pasar los trocitos de pollo por la avena y "enavenarlos" bien, presionando para que se queden bien pegaditos.
Una vez "enavenados" los ponemos en una bandeja de horno que previamente hemos "pintado" con un poco de aceite y los ponemos a hornear durante aproximadamente 15-20 minutos. (cuando los vayáis viendo doraditos)
Y a comer! Se pueden acompañar de cualquier salsa light que tengáis en casa, sin abusar y no incrementando mucho las calorías!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario