jueves, 30 de octubre de 2014

Galletas de avenas con pasas y nueces

Es cierto que esta receta no es del todo "Marydietas" pero si lo suficiente para estar en este blog ;) 
Están superdeliciosas y son perfectas para comer a media mañana o a media tarde, además, al ser de avena, te darán sensación de estar saciado sin necesidad de querer comértelas todas, las nueces rebajan el colesterol y previenen la mala circulación y las pasas te llenarán de energía por su alto valor energético y nutricional, además de que son buenas para la vista, la anemia, la memoria... Allá vamos; 

¿Que necesitamos?

Compota de manzana (2 manzanas, 2 cucharadas de azúcar y 1 rama de canela)
2 tazas de copos de avena
2 tazas de harina integral (si no tienes te dejo que sea normal) 
1/2 taza de pasas
1/2 taza de nueces picadas
1 taza de melaza (este es el punto "NO Marydietas", lo puedes susituir por 1 taza de azúcar morena con unas gotas de agua) 
Poco más de 1/2 taza de aceite

¿Como las preparamos?

Antes que nada, preparamos la compota. Pelamos las manzanas, troceamos y las ponemos a cocer con el azúcar y la canela, aproximadamente 20-25 minutos, hasta que la manzana esté blandita. 
Cuando ya tenemos la compota lista, sacamos los trozos de manzana y amasamos con un tenedor hasta conseguir que esté mas o menos homogénea. 
(Ahora puedes encender el horno y que se vaya precalentando a 180º.)
Vamos incorporando los ingredientes y mezclando (con un tenedor, no con la batidora), no importa el orden. Si es muy importante mezclarlo todo muy bien. 

Una vez que ya tenemos la masa lista, preparamos una bandeja de horno con papel para hornear y vamos haciendo las galletas. 
Las metemos en el horno durante 20 minutos a 180º vigilando que no se quemen. Y voilá! Esperar a que se enfríen y ya me diréis si están deliciosas o no... :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario